3103210263 - 3124808459 / gerencia@elcoachingalacarta.com
Menú

¿HACEMOS LO QUE NOS APASIONA?

¿CÓMO TENER UNA VIDA SIGNIFICATIVA SI ESTAMOS EN UN TRABAJO QUE YA NO QUEREMOS?

 

Estamos en nuestros trabajos en promedio 10 horas, claro estoy contando con el tiempo que nos toma el desplazamiento, los trancones el estrés para poder llegar a tiempo, en fin.

Empecemos con algunas preguntas:

¿Tú qué opinas: será que vinimos a esta vida para “¿Nacer, crecer, estudiar, trabajar, casarse, tener hijos y morir”?

¿Quieres vivir tu vida o la de tus Padres, familiares, amigos, etc.?

 

 DEJA DE ESCUCHAR A LOS DEMÁS

Esto me recuerda que cuando me emociona algo, corro a contárselo a mi mamá, a mi mejor amiga, mi hermano, mi pareja o cualquier otra persona que se me pone en frente.

Unas horas después estoy con 10 buenas razones por las que mi idea no es para nada “realista”, “viable”, “sensata” o “lógica”. Tal vez sea cierto, pero no suficiente para abandonarla.

Veamos por qué pasa esto:

Las personas que  me quieren se preocupan por mí,  y lo que quieren   te  lo dicen  con la mejor intención de evitarte dolor y decepciones. Tienen buenas intenciones, pero su propósito es mantenerte a salvo. En ningún momento se ponen a pensar en el efecto de sus miedos sobre tí.

Si en verdad quieres construir una vida en la que eres totalmente feliz, necesitas dejar de escucharlos y empezar a escucharte a ti mismo(a.)

Seguramente te estarás preguntando ¿ y cómo hago para empezar?

Si no trabajas por dinero ¿Entonces por qué deberías hacerlo?

 

¿Qué sería eso que harías  en lo que te sientes verdaderamente feliz, aunque no te pagaran?

EN COACHING a esto le llamamos encontrar el FUEGO INTERIOR que  nos mueve a ir más allá, encontrar nuestra pasión, el QUÉ.

Cuando encuentras qué te mueve, cuando empleas tu esfuerzo en algo que va más allá de ti mismo(a), no solo dejas de preocuparte por lo que piensen los demás o por cómo pagar las tarjetas de crédito, sino que consigues un motivo para sobreponerte a tus miedos, traspasar tus propios límites y hacer lo que sea para conseguir el éxito.

Cuando encuentras el qué aparecerá el cómo que te dará la fuerza que necesitas para convertirte en una persona extraordinaria.

Cuando sabes que estás haciendo algo bueno por ti y por los demás, te sientes satisfecho (a) contigo mismo(a)  y entonces, la plenitud y felicidad son inevitables.

Tener una causa no necesariamente significa hacer labor humanitaria (aunque deberías hacerlo, si sientes que es lo tuyo). En cualquier lugar del mundo hay cosas dignas por las cuales trabajar. Algunos ejemplos:

  • Ser maestra(a) de primaria porque sabes que los niños son la clave y necesitan amor, cuidado y educación de calidad.
  • Hacer manualidades con materiales reciclados. Se necesita crear consciencia sobre el desperdicio que generamos, es tu manera de contribuir.

 

Trabajar en servicio al cliente en una compañía. Los clientes deben tener momentos inolvidables y una mala experiencia. Al asegurarte de que todos tus clientes se van con una sonrisa, cumples con tu parte

 

Escribe 5 maneras en las que eres muy bueno(a) o diferente a los demás.

Siéntete orgullosa de estas 5 cosas, son las que te hacen ser tú y las que te permitirán impactar de una manera en la que nadie más puede hacerlo.

Recuerda que cada uno(a) somos únicos, maravillosos e irrepetibles, y nuestro camino también lo es.

 

¿Quieres saber más?

Opina cómo te ha parecido este artículo y luego te invitamos a Leer la segunda parte.

 

“Rompe tus propios límites”

ARTÍCULOS RECOMENDADOS:

COMENTARIOS:

Deja Tu Comentario:

Participa y déjanos tu comentario, recuerda que tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Nuestra Empresa

Nuestro propósito es contribuir al desarrollo del individuo para que interiorice y tome sus propias decisiones mediante la facilitación de herramientas a fin de encontrar sus brechas y corregirlas de modo que pueda manejar sus emociones tanto en su parte personal.

Comunícate Con Nosotros

Bogotá, Colombiaa
Avda Ciudad de Quito # 65-47
3103210263 - 3124808459
gerencia@elcoachingalacarta.com
© 2015 Todos los derechos reservados, Desarrollado por TORUS